INTRODUCCION


En primer lugar elemento es una parte que compone una unidad. En este caso, los elementos del contrato son sus componentes.

El contrato es una especie de acto jurídico, pero qué es un acto jurídico. Vámonos hasta el principio. Los hechos son todo lo que sucede a nuestro alrededor, estos pueden ser naturales y pueden ser realizados por el hombre, a su vez estos hechos realizados por el hombre pueden producir efectos jurídicos, si estos hechos son realizados por el hombre voluntariamente con el fin de producir efectos de derecho (crear, extinguir o modificar derechos y obligaciones), es lo que se llama acto jurídico.

Ahora bien, el contrato es aquel acto jurídico que consiste en un convenio, donde dos partes, una deudora y una acreedora, consienten en obligarse una con la otra.

Como elemento primordial hemos considerado a los sujetos, que como ya dijimos antes son realizados por la personas, sean naturales o jurídicas, sin los sujetos el contrato no se lleva a cabo.

Se ha considerado elementos del contrato los mismos que se consideran para todo acto jurídico en general. Estos elementos van agrupados de acuerdo al papel que desempeñan en el acto o contrato. Así pues; hay elementos de la esencia del contrato, que son los que deben presentarse siempre en ellos; hay elementos naturales, que son los que ordinariamente están presentes en los contratos pero que su falta no produce la degeneración del contrato; y hay elementos accidentales, que son los que ocasionalmente esta presentes, solo si las partes así lo estipulan.

Para mayor comprensión hemos establecidos algunos ejemplos. También hemos citados los artículos del Código Civil de El Salvador que regulan estas figuras jurídicas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente informacion

Anónimo dijo...

Según un grupo financiero internacional, la agricultura es una fuente importante de sustento en todo el mundo, especialmente para la mayoría de las personas pobres que viven en las zonas rurales de los países en desarrollo. un desafío clave para la mayoría de estos agricultores es el acceso a la financiación. la falta de acceso a la financiación es un impedimento clave para que los agricultores mejoren la eficiencia de sus producciones y adopten mejores tecnologías. por lo tanto, comprender mejor las finanzas agrícolas es algo muy importante para los agricultores u otras personas que puedan relacionarse con ellas en su vida diaria. para que, después de leer este artículo, podamos comprender los conceptos financieros y las aplicaciones prácticas de las finanzas que es esencial para cualquier persona, especialmente los importantes problemas de gestión en la agricultura que involucran las finanzas. comuníquese con pedroloanss@gmail.com para préstamos agrícolas y otros tipos de préstamos a una tasa de 2.

Publicar un comentario